ANTOLOGÍA EL TEJIDO DE LA MUJER ARAÑA, MATERNIDADES DISIDENTES, VOLUMEN II

El resultado del segundo taller de maternidades, impartido en el Mapa de Escritoras Mexicanas Contemporáneas, ha dado como resultado el segundo volumen integrado por las autoras LAH Escobar, Graciela Martel Arroyo, Amín Trobelle, Hilda Yaneth Sotelo Aguirre, Sonia Ibarra Valdez, Carmen Macedo Odilón, Palmira Hernández, Estefanía Como Hernández, Lorena Canales Velez, Ana Compeán, Delma Cecilia Martínez Muñoz, Joyce Félix, Mónica Morales Rocha y Fernanda Corrales García.

Se menciona en el prólogo: “El mito de la buena madre ha cimentado, a lo largo del tiempo, una cárcel en donde las mujeres han sido recluidas para perpetuar un papel básico en la historia de la humanidad: la madre dolorosa, sacrificada, que deja cuerpo y alma para la crianza y que debe representar todos los aspectos positivos sin queja alguna.

¿Qué sucede con las mujeres que no cumplen con la norma establecida, de lo que institucionalmente se nos ha hecho creer que es la maternidad, el cuerpo y la sexualidad femeninas? ¿Qué sucede cuando el hijo muere? ¿Qué cuándo una se arrepiente de ser madre? ¿Qué dicta la sociedad cuando una mujer no quiere ser madre? ¿Qué cuando aborta? ¿En qué nos convertimos al embarazarnos, al parir, al criar? ¿Qué es ser una madre?

¿Existe el llamado instinto materno?”

Este libro busca conectar desde la experiencia de otras mujeres con las y los lectores para generar puentes de diálogo de lo que seguimos creyendo que es la maternidad social y culturalmente.

Para leer el libro da click AQUÍ

Deja un comentario